Seminario Padre Hurtado: “Hagamos Chile Mejor”

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión para nuestros jóvenes, el próximo 25 de agosto se realizará el XV Encuentro de Participación Juvenil, que este año se titula “Hagamos Chile Mejor”.  El seminario se llevará a cabo en nuestro colegio, entre las 9:30 y las 14 horas.

Con 15 años de trayectoria, nuevamente el colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes, la Universidad Alberto Hurtado y la CVX Secundaria llevarán a cabo el Seminario Padre Hurtado, que este año, en el contexto de las elecciones presidenciales, analiza la realidad de nuestro país y se titula “Hagamos Chile Mejor”.

El seminario se desarrollará el próximo 25 de agosto, entre las 9:30 y las 14 horas en nuestro colegio y asistirán jóvenes de distintos establecimientos educacionales. La idea es darles la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de la actualidad, dándoles un espacio para conversar desde sus intereses e inquietudes.

Desde su primera versión, el seminario se ha realizado abordando temas centrales de la realidad nacional, manteniendo siempre la opción fundamental de acoger las preocupaciones que plantean los estudiantes.

El programa de este año es el siguiente:

9:30     Acreditación, bienvenida y motivación al tema.

10:00   Primer panel: ¿Cómo llegamos a la situación actual del país?

Una mirada de la crisis de confianza de la sociedad chilena y el impacto que esto    produce en la vida nacional.

Modera y conduce: José Luis Repenning. Periodista y conductor de noticias de Mega.

Panelistas: Sergio Micco y Raimundo Frei.  

11:00   Pausa

11:30   Trabajo en grupo

12:30   Segundo panel: Formas y espacios de participación ciudadana para hacer un “CHILE MEJOR”.     

            Modera y conduce: Juan Manuel Astorga. Periodista de TVN, conductor del programa “El informante”, profesor universitario y conductor de radio.           

14:00   Cierre.