Inicio >Nuestro colegio

Los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes constituyen una gran comunidad, unida por un ámbito espiritual común, y que se sustenta en su lema compartido: “Somos instrumentos de Dios para transformar el mundo”.

Con una trayectoria de más de tres décadas, los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes nacieron con el propósito de desarrollar un proyecto educativo diferente e innovador, que escoge lo mejor de los conceptos pedagógicos tradicionales y los armoniza con enfoques nuevos para responder con mayor certeza a la realidad actual que caracteriza a la sociedad del conocimiento y la comunicación.

Su estilo educativo está particularmente centrado en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, siendo la comunidad educativa y, especialmente los profesores, quienes velan por su integralidad. La relación entre profesores y alumnos se caracteriza por el respeto y la vivencia de cuatro Actitudes Fundamentales: ser sensible, valiente, esforzado y consecuente, las cuales constituyen la esencia del camino por seguir del perfil propuesto por nuestro proyecto educativo.

El sistema busca destacar a cada alumno y alumna en su modo de ser único e irrepetible, bajo la orientación del profesor como un maestro cercano, contenedor y firme, dentro de un esquema que en lo disciplinario busca desarrollar la autonomía y la consecuencia, en un contexto de descentralización de las funciones técnico-pedagógicas, que incentiva el compromiso de los diferentes departamentos.

Para llevar a cabo su labor educativa y formadora, los Colegios suponen el compromiso fundamental de cada una de las familias que constituyen su comunidad con los principios y valores que nos animan y fundamentan. Así, sobre esta base, la institución y su comunidad encuentran en dichos principios el espíritu de integralidad para el alcance de sus ideales superiores de educación cristiana y trascendencia.

Himno del Colegio