El 23 de abril murieron, en diferentes épocas de la historia, tres grandes de la literatura: Garcilaso, Shakespeare y Cervantes, y con ello, nació una nueva fiesta, la del libro, como recuerdo imborrable de la genialidad hecha palabra. Sus libros encendieron nuevos deseos, agitaron revoluciones y son, hasta hoy, alimento nutritivo para cambiar a la persona y su historia.
Sabemos que la lectura, perjudica seriamente a la ignorancia y es por ello que nos empeñamos en resaltarla, amarla, atesorarla, transmitirla.
Este lunes 23 de abril, el Patio del Encuentro ha sido el espacio perfecto para inaugurar el día con un montaje de lomos de libros y cientos de frases alusivas a este día, creados por nuestros(as) estudiantes, quienes llenaron las hojas en blanco de dibujos, poesía y frases célebres que convirtieron el otoño en una nueva primavera.
Los más pequeños partieron el día con hermosos disfraces, disfrutando de una obra de teatro preparada por sus profesoras. Los 5° y 6° básicos hicieron marcadores y una feria del libro. Los otros niveles realizaron cuentacuentos y afiches para el fomento lector. Además, los IV° medios tuvieron una especial mañana con sus compañeros de Pre Kínder, les leyeron cuentos y compartieron sus gustos en la lectura. Asimismo, los profesores vistieron poleras negras con citas célebres de autor, motivando a la comunidad en las aulas y en los patios.
Como Departamento de Lenguaje agradecemos la participación y colaboración de todos los estamentos de nuestra comunidad, quienes permitieron, a través de su apoyo y ayuda concreta, convertir a nuestros alumnos y alumnas en los reales protagonistas de esta celebración.
[vls_gf_album id=»5049″]