Reproducir vídeo

El Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes constituye una gran comunidad, unida por un ámbito espiritual común, que se sustenta en su lema compartido: “Somos instrumentos de Dios para transformar el mundo”.

El colegio nació con el propósito de desarrollar un proyecto educativo diferente e innovador, que escoge lo mejor de los conceptos pedagógicos tradicionales y los armoniza con enfoques nuevos para responder con mayor certeza a la realidad actual que caracteriza a la sociedad del conocimiento y la comunicación.

Nuestra Misión

La misión del colegio es crear y desarrollar una comunidad educativa formadora de niños, jóvenes y adultos, que se comprometan vivencialmente con los valores cristiano-católicos; buscando ser personas integrales y libres, con un profundo conocimiento de sus talentos y limitaciones, aceptando su realidad y la de los demás.
Esta tarea exige alcanzar una excelencia académica, mediante la administración de las propias capacidades y el desarrollo de los procesos y habilidades necesarios para integrarse activamente a la realidad del mundo.
Nuestro propósito esencial es guiar a los alumnos de la comunidad a enfrentar, con un carácter sólido y definido, su propia misión: dar un sentido trascendente y gozoso a la tarea de transformar el mundo, sirviendo a sus hermanos y glorificando a Dios.

Más de 40 años de trayectoria

Con una trayectoria de más de 40 años, el Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes nació con el propósito de desarrollar un proyecto educativo diferente e innovador, que escoge lo mejor de los conceptos pedagógicos tradicionales y los armoniza con enfoques nuevos para responder con mayor certeza a la realidad actual que caracteriza a la sociedad del conocimiento y la comunicación.

Nuestro estilo educativo está particularmente centrado en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, siendo la comunidad educativa y, especialmente los profesores, quienes velan por su integralidad.

La relación entre profesores y alumnos se caracteriza por el respeto y la vivencia de cuatro Actitudes Fundamentales: ser sensible, valiente, esforzado y consecuente, las cuales constituyen la esencia del camino a seguir para alcanzar el perfil propuesto por nuestro proyecto educativo.