Introducción

En los procesos de innovación pedagógica el área de Tecnología asumió un rol que impacta directamente en el aprendizaje, desarrollando en los alumnos una conciencia global y habilidades como creatividad, comunicación, resolución de problemas y trabajo en equipo, entre otros.
Nuestro trabajo estará orientado a que nuestros alumnos puedan alcanzar un alto nivel en el desarrollo de competencias que les permitan desenvolverse en espacios virtuales y entornos tecnológicos como ciudadanos del mundo, desarrollando su espíritu crítico e innovación y cumpliendo los Estándares establecidos por la Sociedad internacional de tecnologías para la educación (ISTE).

La formación del alumno en Tecnología en nuestro colegio, comprende las siguientes áreas de desarrollo:

Formación de competencias de usuario

Su objetivo es la formación en herramientas tecnológicas y competencias informáticas que les permitan a los alumnos alcanzar un nivel técnico adecuado y aplicarlo libremente en su vida cotidiana.

Operaciones y conceptos de TIC: Entienden y usan sistemas tecnológicos de Información y Comunicación (TIC) transfiriendo el conocimiento existente al aprendizaje de estas nuevas tecnologías.

Soluciones tecnológicas: Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC.

Desarrollo del pensamiento lógico

El objetivo del área es el desarrollo de procesos mentales que les permitan enfrentar un problema adecuadamente, evaluando distintas soluciones.

Robótica y Programación: Los estudiantes desarrollan y emplean estrategias para comprender y resolver problemas aprovechando el poder de los métodos tecnológicos para desarrollar y probar soluciones. En esta área, el currículum contempla la programación digital en diferentes plataformas que utilizan lenguaje por bloque y digital, utilizando la línea Lego Education®

Softwares y aplicaciones: Los estudiantes emplean diversos softwares y aplicaciones que les permitan la solución de problemas y su aplicación en su desempeño académico

Relación con el mundo y los espacios virtuales

El alumno alcanzará un correcto desenvolvimiento en los distintos espacios virtuales entendiendo sus deberes y derechos, según los valores fundamentales del colegio.

Ciudadanía Digital: Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él.

Comunicación y colaboración: Los estudiantes se comunican de manera clara y se expresan de manera creativa para una variedad de propósitos utilizando las plataformas, herramientas, estilos, formatos y medios digitales apropiados para sus metas.

Investigación y manejo de la información: Los estudiantes utilizan la tecnología para buscar información y retroalimentación que informe y mejore su práctica, y así demostrar su aprendizaje en una variedad de formas.

Modelo de persona CPH CJA: Los estudiantes aprenden el uso de las tecnologías según los valores y 4 pilares fundamentales del colegio