Con mucho entusiasmo delegaciones de cuatro colegios de la Red de Educación Ignaciana (REI) llegaron hasta la Iglesia de la Compañía de Jesús en Calera de Tango, para participar en el «Encuentro Coral» 2018, organizado por la Comisión «EnRedarte».
Los alumnos de III° y IV° medio que representaron a nuestros colegios se lucieron con las canciones “I know where I´ve been” del musical Hairspray y “Se equivocó la paloma” de Carlos Guastavino con poesía de Rafael Alberti. Fueron acompañados por sus compañeros Max Cortés en el piano, Santiago Richter en el saxofón, Vicente Pérez en el bajo y Pedro Carvallo en la guitarra eléctrica, además de su profesor de coro, Alejandro Abarca.
La Escuela San Ignacio Calera de Tango fue la anfitriona. Con una cálida bienvenida, su director Miguel Almendras, aprovechó la ocasión para subrayar que el lugar donde se encontraban “es un espacio heredero de mucha historia y con la presencia de ustedes todo eso reverdece”. Por eso, invitó con entusiasmo a “mantener el corazón motivado. Cuando uno hace algo por primera vez se entusiasma, pero mantenerlo en el tiempo es muy importante, porque estamos en una época en que las cosas duran poco”.
La presencia de niños y niñas de la Escuela San Ignacio de Valparaíso, del Colegio San Ignacio el Bosque y de nuestros Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, mostraron que esta iniciativa que ya lleva varios años sigue con fuerza.
Felicitando a todos los participantes, el padre Cristián Rodríguez s.j. asesor de Fe y Alegría, señaló: «Ustedes están llamados a hacer de este lugar un espacio de encuentro con Dios, un lugar que a través de nuestro canto podamos también encontrarnos con el Señor. Cantar es un don, un regalo, y los regalos son para compartirlos. Ojalá que nuestra vida sea siempre un canto para los demás y que siempre tengamos algo que ofrecer a otros».
[vls_gf_album id=»5469″]