Como una forma de educar en una cultura de cuidado del medioambiente, queremos contarles sobre un nuevo proyecto que estamos desarrollando en conjunto con Kyklos, una empresa que busca enseñar sobre reciclaje y reutilización en los colegios para convertir estas prácticas sustentables en hábitos y disminuir así el volumen de basura en el planeta. Se trata de un Punto Verde para el reciclaje de papel blanco, cartón, tetra pack, latas de aluminio, botellas plásticas y tapas de bebidas, que fue instalado y pintado por los propios alumnos.
A modo de lanzamiento, mañana miércoles 29 de agosto, los invitamos a entrar al colegio en la mañana por una puerta distinta a la habitual: la entrada de Francisco Bulnes Correa será por la puerta N°2, donde podrán encontrarse a la derecha con nuestro Punto Verde. La entrada de San Ramón se mantendrá abierta para quienes prefieran entrar por ahí.
La idea es que, en lo posible, cada alumno traiga un material reciclable para depositar en el Punto Verde (papel blanco, cartón, tetra pack (lavado), lata de aluminio, botella plástica o tapa de bebida) de manera de iniciar simbólicamente este compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente.
Agradecemos desde ya su disposición para enfrentar este cambio con entusiasmo y con la alegría de celebrar en comunidad este gran logro.