Con el objetivo de felicitar y agradecer a los alumnos que participaron el 2018 en las competencias de matemática del año pasado, el departamento organizó un desayuno en el que alumnos entre 5° básico y IV° medio compartieron experiencias y el gusto por la asignatura.
Fueron cuatro las actividades en las que los estudiantes representaron a nuestros colegios: las Olimpiadas Infantiles, en el Colegio Cordillera, las Olimpiadas Intercolegios, en el Colegio Alemán, el Triatlón Matemático, en la Universidad San Sebastián y el Campeonato Interescolar de Matemática realizados en el Liceo de Aplicación.
En ese sentido, Robinson Torres, profesor de Matemática y asesor del departamento, señaló que “aunque solo algunos de ustedes volvieron con diplomas, medallas e incluso un par de copas, estamos seguros de que todos volvieron satisfechos del trabajo y del esfuerzo realizado. Para nosotros es eso lo más importante, no los lugares obtenidos. El haber movilizado a más de 140 alumnos para que fueran a otros colegios, algunos muy lejos, a resolver un problema de matemática, es nuestro mayor logro y nos alegra mucho que ustedes hayan sido parte de ese logro”.
Finalmente, el profesor los invitó a seguir desafiándose con la Matemática y los invitó a seguir participando de futuras competencias: “Queremos que este año sigan disfrutando de ese momento en el que se enfrentan a un problema que parece difícil y que los desafía a usar todas sus capacidades y habilidades para poder resolverlo, queremos que sigan sintiendo esa alegría de haber encontrado la solución y no haberse rendido en el intento”, dijo.
[vls_gf_album id=»8121″]