Por cuarto año consecutivo los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes participaron de la maravillosa experiencia de servicio conocida como “Pachacutí”, organizada por el Colegio Seminario de Montevideo, Uruguay.
Se trata de una actividad de formación ignaciana basada en vivir los tres pilares fundamentales del Movimiento Castores del Colegio Seminario de Montevideo: la fe, el servicio y la vida comunitaria. “Pachacutí” significa “mundo al revés” en guaraní. Durante la experiencia, los alumnos eligieron “vivir al revés”, es decir, vivir a la manera de Cristo.
Los diez alumnos y la profesora acompañante pertenecientes a la Red Educacional Ignaciana (REI) que viajaron a Montevideo, regresaron luego de estar una semana en distintas partes al interior de Uruguay, donde trabajaron en cooperativas de vivienda, hogares y escuelas rurales, en comunión con la gente del lugar.
En representación de nuestros colegios viajaron Beatriz Araya Ortega y Francisco Javier Espinosa Vives, ambos de III° medio.
[vls_gf_album id=»5652″]